Promueve

juan_toyos

Fundación Juan de los Toyos

La Fundación Juan de los Toyos es una entidad situada en el País Vasco y especializada en la investigación y la difusión de la memoria histórica y con gran experiencia en cooperación europea con distintas redes y organizaciones. La entidad ha llevado a cabo distintos proyectos sobre la temática de exiliados y refugiados judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Socios


Fundacja Auschwitz-Birkenau (Polonia)

La Fundación Auschwitz-Birkenau representa el campo de concentración más importante de Europa, recurdo vivo del horror y los crímenes causados por el nazismo en Europa. La Fundación preserva la memoria del lugar y se encarga de su mantenimiento físico.

Fundaçao Aristides Sousa Mendes (Portugal)

La Fundación fue creada por la Familia Aristides Sousa Mendes y es apoyada por el Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal. Su objetivo es dignificar y difundir el trabajo del diplomático portugués que salvó la vida de más de 30.000 judíos.

Stiftung Jüdisches Museum Berlin (Alemania)

El Museo Judío de Berlín es un foro para la investigación, el debate y el intercambio de ideas. La biblioteca, el archivo y las distintas colecciones invitan al análisis académico mientras que los eventos y los programas educativos permiten la difusión de conocimiento sobre la cultura judía y su integración en la sociedad alemana.

Foundation pour la Memoire de la Shoah (Francia)

La Fundación financia investigaciones respecto a las persecución anti semita y el holocausto en Francia y otros países. La labor de la Funcación también se encamina a prestar recursos pedagógicos, así como la organización de sesiones formativas y seminarios para formadores. La Fundación apoya actividades para mantener viva la memoria histórica y aquellos proyectos que la difunden, especialmente a los jóvenes.

Foundation Remembrance, Responsibility and Future (Alemania)

La Fundación ofrece una perspectiva del holocausto desde el punto de vista de su causa: la ascensión del nacional socialismo en Alemania. La Fundación utiliza las lecciones del pasado para abordar los fenómenos migratorios en Europa y sus contribuciones a la construcción de la identidad europea y la integración social y laboral de los distintos ciudadanos.

Colabora


Inveslan

INVESLAN es una organización dedicada a la investigación social, con amplia experiencia en el ámbito de la formación enfocada desde una perspectiva innovadora y de construcción colaborativa del conocimiento. INVESLAN ha desarrollado diversos proyectos basados en el intercambio generacional como fórmula de transmisión del conocimiento y presta su experiencia en este ámbito para colaborar con la Fundación Juan de los Toyos.